Según los informes, Musk valía $ 340 mil millones hace 14 meses. Ahora está valorado en $ 137 mil millones, lo que también le costó la distinción de ser la persona más rica del mundo. Ese título ahora pertenece al presidente de la marca de estilo de vida francés Bernard Arnault, que tiene un valor de $ 162 mil millones.
Forbes derribó a Musk del primer puesto en su ranking de multimillonarios en diciembre.
Musk, que opera la compañía de automóviles eléctricos Tesla y el negocio de aeronáutica SpaceX, por $ 44 mil millones en octubre luego de un coqueteo prolongado que se remonta a abril. Coincidió con una depreciación en curso en el valor de las acciones de Tesla que no cree que sea una coincidencia.
Musk bromeó sobre perder dinero en Twitter en noviembre.
“¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales?” “Comience con uno grande”.
El empresario multimillonario ha utilizado la plataforma para promover su política, lo que lo ha hecho en gran medida impopular entre los progresistas que tienden a apoyar empresas como Tesla que promueven la energía alternativa.
Tesla registró una caída del 65% en el valor de las acciones en 2022, coronada por una caída del 44% en diciembre. Incluso Musk de dólares en acciones de la compañía mientras continúa los esfuerzos para hacer que Twitter sea rentable.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la primera persona en valer más de $ 200 mil millones en abril de 2021. Bloomberg lo sitúa en $ 107 mil millones. Musk es la única otra persona que ha alcanzado la meseta de $ 200 mil millones.
Dio la bienvenida al año nuevo el domingo en Twitter.
“Una cosa es segura”, predijo Musk. “No será aburrido”.