sábado , 14 dezembro 2019
Home / Eventos / PUBLICAN DISCO INÉDITO DE BANDA PARAGUAYA DISINCARNATED

PUBLICAN DISCO INÉDITO DE BANDA PARAGUAYA DISINCARNATED

El lanzamiento del disco “Born in the end of silence” de la banda paraguaya de metal extremo Disincarnated será realizado este viernes 18 de octubre a las 20:00 en la Sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Después de veinticuatro años de su grabación, y tras la frustrada publicación en su momento, el álbum verá la luz en una cuidada edición en formato vinilo. La presentación se realizará en el marco de una conferencia que contará con la participación de integrantes de la banda, músicos, periodistas y productores. El disco estará a la venta durante el evento.

Tras una larga espera, los pioneros del grindcore en Paraguay, Disincarnated, publicarán oficialmente su inédito álbum “Born in the end of silence”. Grabado en 1995 en los estudios IODI, el disco estará disponible por primera vez tras su frustrada publicación hace veinticuatro años. La edición está a cargo de la productora local O.S.W. junto al sello colombiano Viuda Negra Music. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

El lanzamiento se realizará el viernes 18 de octubre a las 20:00 en la Manzana de la Rivera, en una conferencia que contará con la participación de miembros de la  banda; además de los músicos Lucas Colmán y Rodolfo Stanichevsky, quienes a su vez son representantes de O.S.W. y Viuda Negra, respectivamente; y Rodrigo Carvallo, editor de fanzines en los años 90 y columnista del desaparecido diario Noticias.

Los organizadores anunciaron que ese día estará a la venta el disco de Disincarnated, en una versión especial en vinilo dorado, además de merchandising de la banda y otros materiales editados por la productora OSW. Además, durante el evento aquellas personas que adquirieron las copias de pre-venta podrán retirar sus discos.

Disincarnated es una banda oriunda de la ciudad del Limpio, formada en el año 1993. Su aparición en la escena metalera significó un hito para el metal extremo local, debido a su novedoso sonido basado en el death metal y el grindcore. El mismo año de su fundación publicaron dos demos en formato casete, “Disincarnated” y “Their Debris Mortals”, los cuales recibieron un buen recibimiento de parte de la crítica extranjera especializada.

En febrero de 1995 Disincarnated grabó lo que sería su único disco de larga duración, “Born in the End of Silence”, en los estudios IODI de Asunción, de la mano del técnico y músico Quique Calabrese. Producido de manera analógica, a dieciséis canales, el resultado fue un álbum de 14 temas de grindcore y death metal, a cargo de la más clásica alineación de la banda: Paul Ocampos en voz, Ernesto Ávila en el bajo, Garly Escobar y Walter Moray  en guitarras, y Steve Schmid en batería.

A falta de empresas discográficas del estilo en nuestro país en esos años, varios sellos extranjeros de metal extremo se mostraron interesados en publicar el material. Tras cerrar trato con el sello chileno Toxic Records, el material estuvo listo para su lanzamiento, pero una controversia entre las partes respecto al nombre de la banda frustró su publicación, y el proyecto quedó archivado. Poco tiempo después, la banda cesó sus actividades por tiempo indefinido, con reuniones esporádicas en los últimos años.

El proyecto fue rescatado por O.S.W. y Viuda Negra Music, y será publicado bajo  licencia de Disincarnated. Estas productoras vienen realizando un interesante trabajo de edición y reedición de materiales de bandas locales, como los de Sabaoth, Diabolical, el compilado Ultra Violence, entre otros, y han anunciado nuevos lanzamientos en los próximos meses, entre ellos Eyesight, el tributo a Sabaoth, y la reedición del aclamado disco de Corrosión “Report of exploitation” de 1993.

Disincarnated – Gradual Wild Decrepitude

Sapukái Producciones

Cel: 0994 256 560 / 0991 704 548

Dir: Guillermo Arias 1830, Asunción-Paraguay

Tw: @sapukai_py

Fp: https://www.facebook.com/Sapukai.Producciones

Comentário

Comentário

Veja Também

ESCOLA MUNICIPAL PREFEITO ORLANDO MENDES DE PONTA PORÃ CELEBRA RECONHECIMENTO DO PROJETO DE ROBÓTICA

Durante o evento “Educação Premiada” o prefeito Hélio Peluffo Filho (PSDB) anunciou que o projeto ...