quinta-feira , 17 outubro 2019
Home / Destaque / RENOMBRADA DRA. DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE SÃO PAULO CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN LA REUNIÓN DE LA ASOCIACION CANNABICA MEDICINAL DE AMAMBAY

RENOMBRADA DRA. DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE SÃO PAULO CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN LA REUNIÓN DE LA ASOCIACION CANNABICA MEDICINAL DE AMAMBAY

La Prof. Dra. Elisangela Rodrigues, Pesquisadora y Cordinadora del Centro Etnobotanica y Etnofarmacologica de la (UNIFESP) Universidad Federal de Sao Paulo, confirmó su presencia para la sesión del próximo 14 de Octubre de la Asosiacion Cannabica del Amambay en Pedro Juan Caballero.

La Dra. Profesores Elisane Rodigues posee una licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de São Paulo (1991), una maestría en Geografía Física de la Universidad de São Paulo (1997), un doctorado y un posdoctorado en Ciencias de la Universidad Federal de São Paulo (2001 y 2010).

Actualmente es Profesor Asociado III de la Universidad Federal de São Paulo – Campus Diadema, donde coordina las actividades del Centro de Estudios Etnobotánicos y Etnofarmacológicos (CEE).

Es asesora permanente del Programa de Biología Química de UNIFESP y tutora del Programa de Ciencias Biológicas PET de la misma universidad. Es asesora ad hoc de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) y experta en varias revistas nacionales y extranjeras.

Entre 1994 y 2001, realizó seis encuestas etnobotánicas y / o etnofarmacológicas entre diferentes culturas y en diferentes biomas brasileños. Desarrolla proyectos en el área de plantas y animales utilizados con fines alimenticios, medicinales y / o tóxicos por cultivos pasados ​​y presentes; ya sea para aumentar la comprensión de la relación entre el hombre y la naturaleza, así como para indicar los potenciales bioactivos y la evaluación de los riesgos para la salud pública involucrados en su uso.

También desarrolló proyectos en el área de zoofarmacognosia, buscando una mayor comprensión de la relación entre los primates y las plantas medicinales. Actualmente tiene estudios dedicados en el área de uso y gestión tradicional desde la perspectiva de la etnobotenza participativa.

Comentário

Comentário

Veja Também

UNIVERSITÁRIO DE MEDICINA É FLAGRADO COM QUASE 300 KILOS DE MACONHA EM ESTRADAS DO MS

Universitário de medicina e encaminhado a delegacia de policia ao ser flagrado com quase 300 ...