segunda-feira , 14 outubro 2019
Home / Esportes / INTENDENTE DE PEDRO JUAN CABALLERO ANUNCIA INICIO DE OBRAS DEL ESTADIO MUNICIPAL

INTENDENTE DE PEDRO JUAN CABALLERO ANUNCIA INICIO DE OBRAS DEL ESTADIO MUNICIPAL

El intendente municipal José Carlos Acevedo (PLRA) luego de reunirse con representantes de la empresa constructora “Aponte -Latorre”, ganadora del llamado a licitación para los trabajos de ampliación y reforma del estadio municipal de Pedro Juan Caballero, anunció el inicio de las obras  de construcción, refacción y ampliación del estadio municipal en Pedro Juan Caballero.

En la ocasión el jefe comunal  y los representantes de la citada empresa. Ingeniero civil Carlos Latorre, arquitecto Germán Fretes y el residente de Obras José Espínola ultimaron los detalles para el arranque de los trabajos, previsto para el próximo lunes 29 y estarían culminando en 10 meses, en mayo del 2020.
El rubro destinado a este proyecto ya está depositado en una institución bancaria de plaza y en 30 días el fiscal de Obras de la municipalidad estará controlando la marcha de los trabajos y se ira pagando de acuerdo al avance de los trabajos.
El proyecto
El proyecto contempla la ampliación de las actuales instalaciones con una nueva y moderna fachada hacia la avenida Teniente Herrero por donde se tendrá el acceso exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.
También se tendrá otro frente sobre la calle Natalicio Talavera (hacia la laguna) que albergará la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias, con amplio estacionamiento, entorno enjardinado e iluminación que abarcará todo el sector hacia calle Alberdi, incluyendo el viejo predio de la antigua terminal que será demolido.
El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado
Reformas
La reforma en sí será dentro del estadio, con la demolición de las actuales graderías de madera que serán sustituidas por otras de concreto, siendo que el sector tradicionalmente conocido como “preferencias” que da hacia la calle Alberdi estará dotado de asientos de plástico. 
Los trabajos de reforma abarcarán además a los actuales vestuarios, sanitarios y cabinas de transmisión que también serán demolidos, para la construcción de cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferenciados y ocho nuevas cabinas con baño para la prensa.
Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.
Del actual conjunto se mantendrá el cilindro y la estructura metálica que será sometida a trabajos de mantenimiento con colocación de techado y canaletas de drenaje nuevos.
Bajo las nuevas graderías serán construidos varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien por las distintas federaciones para sus dependencias administrativas o secretarías.
Se construirá además un sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos, al que se accederá a través de un ascensor.
La actual cancha de tablita tipo parquet será sustituida por una cubierta con vinilo deportivo de alta calidad sobre base de cemento, similar a la colocada en las nuevas instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.
La ex terminal de ómnibus también será demolida para la habilitación de estacionamiento y su entorno, enjardinado e iluminado.
El acceso principal ya no será sobre Teniente Herrero, sino que hacia la calle Natalicio Talavera, paralela a la laguna. De esta forma se vitarán los acostumbrados embotellamientos en el tránsito vehicular sobre la doble avenida. 
Con la ejecución de este proyecto, la administración José Carlos Acevedo estará dando cumplimiento a otra de sus promeses de campaña de dotar a la ciudad de Pedro Juan Caballero de un estadio municipal acorde a las actuales exigencias y a la tradición deportiva de Amambay, especialmente en lo que hace al fútbol de salón y otras disciplinas como el hándbol, volei, basquetbol y otros deportes en Amambay.

Comentário

Comentário

Veja Também

ATLETA PONTAPORANENSE BUSCARÁ MARCAR HISTÓRIA DURANTE “DESAFIO 4HORAS” NA CAPITAL DO MS

Ultra maratonista pontaporanense participa do “Desafio 4 horas” na capital do Mato Grosso do Sul ...