domingo , 15 setembro 2019
Home / Eventos / EL CINE DE ANIMACIÓN SERÁ ABORDADO EN LA SEMANA DEL AUDIOVISUAL

EL CINE DE ANIMACIÓN SERÁ ABORDADO EN LA SEMANA DEL AUDIOVISUAL

El conversatorio “Abriendo el mercado del cine de animación ‘Alas de Gloria’ ” y la presentación del videoclip “Halcones Chaqueños” del grupo Hard Faces, son las actividades de la Semana del Audiovisual para este del miércoles 3 de julio. El evento, que seguirá hasta el sábado 6 de julio, se lleva a cabo en sede de la Universidad del Pacífico,  en Austria y Gral. B. O´Higgins, con acceso libre y gratuito.

   Realizadores celebran la semana del audiovisual con diversas actividades en los días previos y posteriores al Día Nacional del Cine y el Audiovisual, 5 de julio, fecha fijada en la Ley 6106 de Fomento al Audiovisual.

                El miércoles 3 de julio se llevará a cabo el conversatorio  Abriendo el mercado del cine de animación “Alas de Gloria”. El evento tiene como base a la película paraguaya en proceso de desarrollo, la cual está  inspirada en las hazañas de la guerra del Chaco. La actividad tiene como finalidad  mostrar las diversas aristas artísticas que se conjugan en una obra audiovisual, en este caso de animación.

                La charla busca plasmar que la animación, como recurso cinematográfico, puede involucrar a otros sectores del arte. Prueba de ellos es el lanzamiento del videoclip “Halcones chaqueños” del grupos Hard Faces, banda del tipo instrumental nacida en el 2017, que desarrolla el género del metal con algunos matices progresivos. El trío, integrado por el bajista Ben Os,  el baterista Dani Anzak  y el guitarrista Murray González, tiene como propuesta artística una perspectiva diferente del metal, saliéndose del esquema cantado, dejando que las variaciones dinámicas del género permitan al espectador/oyente percibir el mensaje implícito en las composiciones. 

La semana del audiovisual inició el lunes 1 de julio y se extenderá hasta el sábado 6 del mismo mes.  En este marco se firmó un convenio de cooperación entre la Cámara paraguaya de empresas productoras de cine y televisión (CAMPRO) y la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico. También se presentó la imagen del Festival universitario de cortometrajes Ñepyrũha y se proyectaron filmes realizados por estudiantes.

El martes 2 de julio se llevan a cabo dos talleres de maquillaje de efectos especiales “MakeUP”, uno sobre prótesis y otro sobre caracterización, ambos a cargo de Samya Hermosa. El jueves 4, la actriz y crítica independiente, Marlene Sautu y Emmanuel Báez de Cinéfiloz,  darán una charla sobre crítica cinematográfica.

El eje central de “La semana del audiovisual” será el Foro sobre política nacional del audiovisual a ser realizado el 5 de julio, en el Día nacional del cine y el audiovisual. Esta actividad contará con la presencia del Ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la Directora de la Casa del Audiovisual “Ignacio Núñez Soler”, Ana Martini; Alejandro Houston, Presidente de la Federación de Industrias Creativas (FIC); Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la FIC y los realizadores Gabriela Sabaté, Richard Careaga, Osvaldo Ortiz  y otros referentes del audiovisual. En la ocasión se firmará un convenio de cooperación entre la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico y la Secretaría Nacional de Cultura.

La Semana del Audiovisual cierra sus actividades el sábado 6 de julio con una charla sobre El concepto visual de la película, cómo contribuye a la narrativa y cómo ejecutarlo, a cargo de la directora de arte, Pamela Paredes.

La Semana del Audiovisual es organizada por la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, sede de las actividades, en Austria y Gral. B. O´Higgins, edificio Torres UP, con acceso libre y gratuito.

Comentário

Comentário

Veja Também

CANTORA CORUMBAENSE SE APRESENTA EM FESTIVAL LITERÁRIO NA CAPITAL DO MS

Paula Mirhan volta à sua terra natal para mostrar seu mais novo trabalho: PETRÓLEO, primeiro ...