terça-feira , 16 julho 2019
Home / Eventos / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANUNCIAN EL FESTIVAL DE CORTOS “ÑEPYRŨHA”

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANUNCIAN EL FESTIVAL DE CORTOS “ÑEPYRŨHA”

Con la finalidad de dar a conocer las obras audiovisuales que realizan estudiantes universitarios de diversas instituciones, alumnos de la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, realizan el Festival de Cortometrajes “Ñepyrũha”. La presentación de la iniciativa, al igual que las bases y condiciones para postulación fueron dadas en una conferencia de prensa, el lunes (01) en el cine auditorio de la Universidad del Pacífico, O’higgins equina Austria.

El Festival de Cortometrajes Universitarios Ñepyrũha está dirigido a talentos emergentes, estudiantes del audiovisual y carreras afines.Tiene como finalidad fomentar el cine universitario a fin de contribuir con elcine nacional, el cual está en crecimiento y requiere de nuevos talentos para fortalecerse.

Maia Chamorro, Carlos Aguilar y Sofía Villagra, alumnos del quinto y último año de la carrera de Comunicación Audiovisual dela Universidad del Pacífico,realizadores del Festival, afirman que Ñepyrũha busca ser un punto de encuentro para nuevos cineastas con el objetivo de estrechar y establecer vínculos para aportar a la industria del cine paraguayo.

En el Festival Ñepyrũha podrán participar cortometrajes universitarios de carreras afines a la comunicación (comunicación audiovisual, cinematografía, comunicación social, ciencias de la comunicación, dirección y producción de TV, periodismo, tecnología en sonido y similares) que cumplan con los términos de las bases y condiciones, las cuales serán presentadas en conferencia de prensa el lunes 1 de julio a las 19 horas en el marco de La semana del Audiovisual que tiene comosede a la Universidad del Pacífico, O’higgins esquina Austria, Asunción.

El festival de Cortometrajes Universitarios Ñepyrũha tendrá como jurados a profesionales del cine y el audiovisual. Contará con premiaciones para las categorías Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Cortometraje Voto del Público, Mejor Cortometraje y Premio del jurado.

Comentário

Comentário

Veja Também

APÓS PROVAS DE FORÇA E HABILIDADES, CORPORAÇÃO ELEGE “BOMBEIROS DE AÇO” DE MS

Força, resistência e habilidade para tomar decisões certas e precisas foram alguns dos requisitos da ...