terça-feira , 16 julho 2019
Home / Eventos / SEMANA DEL AUDIOVISUAL EN PARAGUAY OFRECE DIVERSAS ACTIVIDADES

SEMANA DEL AUDIOVISUAL EN PARAGUAY OFRECE DIVERSAS ACTIVIDADES

La Semana del Audiovisual se lleva a cabo en los días previos y posteriores al Día Nacional del Cine y el Audiovisual, 5 de julio, fecha fijada en homenaje a la promulgación de la Ley 6106 de Fomento al Audiovisual. En este marco, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, se realizan varias actividades como proyecciones de filmes, paneles debate, firmas de convenios, charlas y foros. El acceso es libre y gratuito.

Talleres de maquillaje de efectos especiales, presentación de festivales universitarios de cortometrajes, conversatorios sobre el cine de animación, foros, lanzamientos de videoclips, firmas de convenios, charlas sobre crítica cinematográfica y dirección de arte, son algunas de las actividades que forman parte de “La semana del audiovisual”

El eje central de “La semana del audiovisual” será el Foro sobre política nacional del audiovisual a ser realizado el 5 de julio, en el Día nacional del cine y el audiovisual. Esta actividad contará con la presencia del Ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la Directora de la Casa del Audiovisual “Ignacio Núñez Soler”, Ana Martini; Alejandro Houston, Presidente de la Federación de Industrias Creativas (FIC); Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la FIC y los realizadores Gabriela Sabaté, Richard Careaga  y otros referentes del audiovisual.

La semana del audiovisual iniciará el lunes 1 de julio y se extenderá hasta el sábado 6 del mismo mes.  En este marco se firmarán convenios de cooperación entre la Cámara paraguaya de empresas productoras de cine y televisión (CAMPRO) y la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico y, de esta misma institución educativa, con la Secretaría Nacional de Cultura. También se presentará el Festival universitario de cortometrajes Ñepyrüha.

La Semana del Audiovisual es organizada por la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, sede de las actividades, en Austria y Gral. B. O´Higgins, edificio Torres UP, con acceso libre y gratuito.

PROGRAMA “SEMANA DEL AUDIOVISUAL”

Lunes 01 de Julio Lugar: Auditorio Luis H. Berganza
19:00 a 21:00 hs.   Apertura de la semana del audiovisual. –   Anuncio de las actividades de la semana del audiovisual –   Firma de convenio con la CAMPRO
  –   Presentación del festival universitario de cortometrajes Ñepyrüha     –  Proyección de cortometrajes  
Martes 02 de Julio Lugar: Aula 4 Bloque 6
15:00 a 18:00 hs. MakeUP Taller de maquillaje. –   Maquillaje FX – Técnicas de prótesis y otros. Con Samya Hermosa.  
19:00 a 21:30 hs. MakeUP Taller de maquillaje. –   Maquillaje FX – Caracterización. Con Samya Hermosa.
   
Miércoles 03 de Julio Lugar: Auditorio Luis H. Berganza
19:00 a 21:30 hs. Conversatorio Abriendo el mercado del cine de animación “Alas de Gloria” –   Presentación del teaser del filme de animación Alas de Gloria –   Presentación del videoclip del grupo Hard Faces con la canción “Halcones Chaqueños” Presencia de músicos y de Joaquín Serrano, Director del filme en desarrollo Alas de Gloria.
   
Jueves 04 de Julio Lugar: Auditorio Luis H. Berganza
19:00 a 21:30 hs. Charla sobre crítica cinematográfica. Panelistas:   Marlene Sautu. Actriz y crítica independiente                       Emmanuel Báez. Cinéfiloz
   
Viernes 05 de Julio Lugar: Auditorio Luis H. Berganza
19:00 a 21:00 hs. Foro “Política Nacional del Audiovisual” –   Firma de convenio con la Secretaría Nacional de Cultura. –   Reconocimiento a quienes trabajaron por la Ley N° 6.106 “De Fomento al Audiovisual”.   Presencia del Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevilla, y representantes de los diferentes gremios del audiovisual paraguayo.  
Sábado 06 de Julio Lugar: Auditorio Luis H. Berganza
10:00 a 12:00 hs. Charla sobre “El concepto visual de la película, cómo contribuye a la narrativa y cómo ejecutarlo” Disertante: Pamela Paredes, Directora de arte

Sapukái Producciones

Comentário

Comentário

Veja Também

APÓS PROVAS DE FORÇA E HABILIDADES, CORPORAÇÃO ELEGE “BOMBEIROS DE AÇO” DE MS

Força, resistência e habilidade para tomar decisões certas e precisas foram alguns dos requisitos da ...