segunda-feira , 27 maio 2019
Home / Entretenimento / ACTIVIDAD FOLKLÓRICA DE PARAGUAY ES DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO

ACTIVIDAD FOLKLÓRICA DE PARAGUAY ES DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO

En su décima edición, el evento artístico “El folklore sale a las calles” fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) El espectáculo, también fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, anteriormente. La actividad, que conjuga danza y música, es una iniciativa del grupo juvenil Bohemia Guaraniete. La cita es el 27 de abril a partir de las 20:00 horas en las calles Palma esquina Chile. El acceso es libre y gratuito.

“El folklore sale a las calles” tiene la finalidad de llevar la música y la danza paraguaya a la vía pública para compartir con la ciudadanía. Las nueve ediciones, realizadas anteriormente, tuvieron una masiva concurrencia y gran aceptación del público, convirtiéndose en la fiesta folklórica más grande de Asunción.

La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por resolución 466/2019 y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, ya en el 2017, señalando que el evento “tiene como objetivo fomentar el valor de nuestro folklore mediante un espectáculo artístico gratuito a la ciudadanía con la participación de artistas de distintos puntos del país e incentivar así, sobre todo en los jóvenes, la lucha por nuestra cultura en un encuentro folklórico para toda la familia”

 

La décima edición de “El folklore sale a las calles” se llevará a cabo con la presencia de numerosos artistas invitados de gran trayectoria. La actividad tiene como protagonista al folklore en una noche que convocará a los grupos Urutaú, Tekove, Purahéi Soul, Conjunto Folklórico de la OSN, Susana Zaldívary el grupo organizador, Bohemia Guaraniete. La danza estará presente con los elencos folklóricos Kuarahy Mimbi, desde el departamento de Misiones, y Acuarela Paraguaya.  La conducción del evento estará a cargo de Noelia Cazzola.

“El folklore sale a las calles” iniciará a las 20:00 horas del sábado 27 de abril en el centro capitalino y promete un gran despliegue artístico y técnico para la ocasión.

Ediciones anteriores “El folklore sale a las calles”

Bohemia Guaraniete

El grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraniete es el creador de la propuesta “El folklore sale a las calles”.

Caracterizados por hacer folklore “kyre´y”, por vestir el tradicional sombrero piri, y el típico encaje ju. En sus cuatro años de conformación, Bohemia Guaraniete, pisó escenarios a lo largo y ancho del territorio nacional llevando las canciones de su disco ¡NÉIKE! y otros tantos temas para disfrute del público. El grupo folklórico está en proceso de producción de su segundo material discográfico.

La agrupación Bohemia Guaranieteestá integrada por Cielito Fernández “La bisnieta del folklore”, en la voz; Mariela Ríos, en el violín; Abel Ovelar, en la guitarra; Christian Peralta, en el bajo; Manolo Romero, en la batería, Nadia Alvarenga , en percusión y Lucho González,  en el acordeón.

En el año 2016, Bohemia Guaraniete,  recibió la distinción de “Jóvenes destacados del año” por el Congreso Nacional.

 

Con el lema “Más folklore que nunca” y “Néike lo mitã”, Bohemia Guaraniete pretende seguir su compromiso con la cultura paraguaya e incentivar en la ciudadanía la valoración del arte nacional, además de alentar a los niños y jóvenes a que disfruten del folklore.

Bohemia Guaraniete

Contacto: Cielito Fernández (0982) 146-627

Comentário

Comentário

Veja Também

DESTACADO POLICIAL RECEBE HOMENAGENS DURANTE SEUS 100 ANOS DE IDADE NO MS

Policial Civil aposentado e homenageado por policiais do estado do Mato Grosso do Sul em ...