domingo , 21 abril 2019
Home / Entretenimento / MÚSICOS DE LA OSN OFRECEN CONCIERTO DIDÁCTICO EN EL IMA

MÚSICOS DE LA OSN OFRECEN CONCIERTO DIDÁCTICO EN EL IMA

Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerán un concierto didáctico para estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, del Instituto Municipal de Arte (IMA). El mismo se realizará el jueves 11 de abril, a las 14:30 horas, en el décimo piso del nuevo edificio del IMA, ubicado en Pdte. Franco y Montevideo (Asunción).

Gustavo Barrientos, concertino de la Sinfónica Nacional, estará al frente de la agrupación, la cual tendrá una conformación de orquesta de cámara. Interpretarán “Pequeña suite paraguaya y correntina”, de José Bragato, y “Pequeña suite, Opus 1”, de Carl Nielsen; ambas obras importantes del repertorio camerístico universal.

Esta actividad se realiza en el marco del ciclo didáctico “La sinfónica en mi aula”, llevado adelante por la OSN, con el fin de acercar la música a los niños y jóvenes del país. Debido a su importancia el proyecto fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Comentário

Comentário

Veja Também

PONTA PORÃ SEDIARA O EVENTO MAQUINA DO TEMPO II A FESTA

Ponta Porã será palco do evento Maquina do Tempo II a Festa com a participação ...