domingo , 21 abril 2019
Home / Eventos / LA ESCUELA DE CANTO DEL IMA CONVOCA A AUDICIONES DE INGRESO

LA ESCUELA DE CANTO DEL IMA CONVOCA A AUDICIONES DE INGRESO

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA llama a interesados en cursar la carrera a presentarse a las audiciones de ingreso esta semana. Las mismas se desarrollarán este martes 9 y jueves 11 de abril, a las 18:00 horas, en la sede del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. La convocatoria está abierta a postulantes desde los 15 años en adelante, sin límite de edad. La carrera está reconocida por el MEC, y forma profesores elementales y superiores de canto.

La carrera profesional de canto ofrece un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano. Completan el programa las cátedras de fonética italiana, didáctica, armonía y teatro.

La institución llevó adelante en las últimas semanas un cursillo de ingreso, pero las audiciones están abiertas inclusive a quienes no lo realizaron. El único requisito es presentarse con fotocopia de cédula.

La Escuela de Canto del IMA es una de las más antiguas de la institución. Inició sus actividades en 1967, y lleva el nombre de su primera directora, la cantante lírica Sofía Mendoza, a quien se reconoce como una de las grandes impulsoras del ingreso de la ópera a nuestro país. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte.

Una vez publicado el resultado de las audiciones, los ingresantes deberán matricularse abonando por única vez en el año la suma de 341 mil guaraníes. Al tratarse de una institución subsidiada por la municipalidad, no se abona cuota. Las clases son de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.

Los interesados deben presentarse el martes 9 o el jueves 11 de abril, a las 18:00 horas, en el 6to. piso del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. La línea telefónica habilitada para brindar mayores detalles es el (021) 496911.

Comentário

Comentário

Veja Também

MORADORES DO MS E CONVIDADA A PARTICIPAR DO EVENTO “COMO FAZER UMA PÁSCOA MAIS FELIZ”

No sábado (13), a Legião da Boa Vontade (LBV) reunirá centenas de voluntários em mais ...