sexta-feira , 24 maio 2019
Home / Eventos / LA ESCUELA DE CANTO DEL IMA INICIA CURSILLO GRATUITO DE INGRESO

LA ESCUELA DE CANTO DEL IMA INICIA CURSILLO GRATUITO DE INGRESO

Este jueves 7 de marzo inicia el cursillo gratuito de ingreso de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA. Las clases se desarrollarán los lunes y jueves de marzo, de 17:30 a 19:00 hs. La convocatoria está abierta para estudiantes desde los 15 años en adelante, sin límite de edad. La carrera está reconocida por el MEC, y forma profesores elementales y superiores de canto. Las inscripciones y clases se realizarán en la sede del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo.

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” ofrece la carrera profesional de canto, con un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano. Está dirigido a interesados desde los 15 años, sin límite de edad. El cursillo de ingreso es gratuito y se desarrollará dos veces por semana durante todo el mes de marzo. Las clases inician este jueves 7 de marzo a las 17:30 hs. El único requisito es presentarse con fotocopia de cédula.

Una de las más antiguas del IMA, esta escuela inició sus actividades en 1967. Lleva el nombre de su primera directora, la cantante lírica Sofía Mendoza, a quien se reconoce como una de las grandes impulsoras del ingreso de la ópera a nuestro país. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte.

Tras el cursillo, los ingresantes deben matricularse abonando por única vez en el año la suma de 341 mil guaraníes. Al tratarse de una institución subsidiada por la municipalidad, no se abona cuota.

Los interesados deben concurrir este jueves 7 de marzo a las 17:30 hs. al local del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. Para mayor información, pueden comunicarse al (021) 496911.

Más informes: www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte/

Comentário

Comentário

Veja Também

II ETAPA DA COPA GUAICURUS DE HIPISMO 2019 CULMINA COM TOTAL SUCESSO

No último final de semana, de 10 a 12 de maio, aconteceu na cidade de ...