domingo , 23 setembro 2018
Home / Entretenimento / CLAUSURA DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN ACADÉMICA “IMA EN LOS BARRIOS”

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN ACADÉMICA “IMA EN LOS BARRIOS”

El Instituto Municipal de Arte (IMA) invita al acto de clausura del Programa de Extensión Académica “IMA en los Barrios”. Este programa se desarrolló entre los meses de julio y setiembre, en el formato de talleres de estimulación artística en las áreas de danza y canto, en cinco centros comunitarios de la ciudad. El evento en donde más de cien niños, jóvenes y adultos presentarán sus puestas artísticas de cierre, se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la institución, en Pdte. Franco y Montevideo, este sábado 15 de setiembre a las 11:00 horas.

Los centros comunitarios en donde se realizaron los talleres son el Centro Comunitario Chacarita, el Centro Cultural Intergeneracional “Felipa y Valentina” de Loma Pytá, el Centro Comunitario San Miguel de Puerto Botánico, y las escuelas Marangatu Rape de Viñas Cué y San Miguel de Yukyty.

Según el director del IMA, Tito Jara, a más de veinticinco años de la fundación del IMA, “nuestra matriz nos obliga a replantear nuestra gestión, y no encontramos mejor modo que uniendo los recursos que tenemos”. En ese sentido explicó que la idea del programa surgió uniendo la competencia que tiene la Dirección General de Cultura y Turismo de dar una respuesta a demandas sensibles que están vinculadas al ámbito social y cultural, y la capacidad que tiene el IMA de aportar a través de las prácticas y pasantías de los estudiantes de acuerdo a su proceso formativo. “Todos estos elementos configuran nuestro programa de extensión académica, que hoy en día se traduce en los talleres de estimulación”.

La tutoría de los talleres de danza y canto del Programa de Extensión Académica “IMA en los Barrios” estuvo a cargo de las docentes Natalia Fuster, Edith Correa, Carmia Martínez, Elena Florentín y Juan Aveiro, quienes guiaron el trabajo de pasantía de los estudiantes del Instituto Municipal de Arte.

Comentário

Comentário

Veja Também

ESTUDIANTES DE GUITARRA CLÁSICA DEL IMA BRINDAN CONCIERTO

Este lunes 10 de setiembre a las 16:00 horas el IMA ofrece un concierto de ...