quarta-feira , 14 novembro 2018
Home / Entretenimento / EMAD INVITA A LA TRADICIONAL MUESTRA TEATRAL “COMPARTIMA”

EMAD INVITA A LA TRADICIONAL MUESTRA TEATRAL “COMPARTIMA”

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) invita a la nueva edición del COMPARTIMA, a realizarse este viernes 14 de setiembre desde las 20:00 horas en distintos espacios del Instituto Municipal de Arte (IMA), en Pdte. Franco y Montevideo. El COMPARTIMA es una actividad tradicional que se realiza desde hace más de quince años, con la intención de acercar al público una muestra teatral de las distintas propuestas que la EMAD viene trabajando.

El COMPARTIMA es un espacio que se creó en la EMAD para compartir los trabajos que se van realizando en clases, a fin de que alumnos, docentes y el público en general, puedan acercarse a los trabajos que la escuela está impulsando en sus distintas cátedras y diferentes cursos. Se busca en principio crear una conciencia colectiva del trabajo de la EMAD.

Iniciado hacia el año 2000, el COMPARTIMA tuvo diferentes versiones, según comenta el director de la EMAD, Mario Santander. “Hubo momentos en que se compartió con diferentes escuelas, como la de danza, o música, funcionando como integrador entre escuelas. Luego volvió nuevamente a teatro exclusivamente, más que nada para ver estilos, propuestas de clases. No necesariamente se presentan trabajos acabados, sino todo lo contrario, en proceso de construcción, pues el propósito es el aprendizaje”.

El evento es abierto, y se espera mantener la dinámica de participación donde además de los integrantes de la EMAD, alumnos, docentes, directivos y ex alumnos, asistan amigos, familiares, incluso estudiantes de otras escuelas de actuación, para compartir esta experiencia teatral o de aprendizaje teatral. Esta edición está coordinada por uno de los docentes de la EMAD, el profesor Jorge Báez. El mismo se encargó de seleccionar las propuestas presentadas por los estudiantes, junto con Santander.

El COMPARTIMA ocupará distintos espacios del IMA, entre ellos un sector de la Casa Zanotti, la rampa del primer piso, y el salón auditorio. La idea es apropiarse del espacio del nuevo edificio, y dar la posibilidad a alumnos, profesores, e invitados, de conocer el nuevo edificio del IMA de una manera artística. Algunos de los trabajos que podrán apreciarse son “Kult”, “Desmembrados”, y “Como quien mata a un perro”.

Comentário

Comentário

Veja Também

7º ANIVERSÁRIO DO “MOTO CLUBE LOBO SOLITÁRIO DE PONTA PORÔ TERÁ SHOW DE ROCK COM A BANDA ROCK THE NIGHT E BANDA RZ 3

O 7º Aniversário do Moto Clube Lobo Solitário de Ponta Porã que acontece no sábado ...