sexta-feira , 20 setembro 2019
Home / Destaque / AMAMBAY CONTARA CON NUEVO Y MODERNO HOSPITAL PARA ATENDER A LA POBLACION

AMAMBAY CONTARA CON NUEVO Y MODERNO HOSPITAL PARA ATENDER A LA POBLACION

Construcción de moderno hospital en Pedro Juan Caballero entra en su etapa final y atenderá a la población de escasos recursos económicos en la frontera.

La construcción del hospital “Juan Pablo II” se encuentra en su etapa final con un avance de obra superior al 80 por ciento. El nuevo establecimiento, ejecutado a través de la Gobernación de Amambay, cuenta con una superficie de 1.934 metros cuadrados de construcción y permitirá fortalecer el sistema sanitario en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

IMG_2061

Además de contar con infraestructura de diseño destacable, este gran hospital tendrá equipamiento y tecnología de primer nivel para garantizar a la comunidad una asistencia sanitaria óptima. La capacidad de internación será de 80 camas aproximadamente, además de modernas salas de cirugías, consultorios, sala de rayos X, urgencias 24 horas, farmacia social, vestuarios, morgue y lo más importante y necesario es que contará con terapia intensiva (adulto y neonatal).

IMG_2066

Con la ejecución de éste ambicioso proyecto se busca que el ciudadano encuentre en su zona de influencia la atención en salud de calidad y calidez que precisa, dejando de lado la necesidad de viajar hasta la capital del país para recibir atención en los casos de alta complejidad, indico el Pedro González Ramírez, gobernador de Amambay.

Dicha construcción forma parte de una planificación sanitaria encarada desde el año 2.013, cuando se inició la administración Pedro González Ramírez, a fin de dar una respuesta efectiva a la población en cuanto a la alta demanda de salud, principalmente aquellos casos de accidentes con consecuencias graves que requieren una mayor infraestructura hospitalaria para su tratamiento, y que en su mayor parte resulta imposible por su costo elevado en sanatorios privados.

“Por primera vez las personas de escasos recursos tendrán la posibilidad de acceder a un sistema de salud pública con las mismas características de sanatorios privados, es decir, con excelentes profesionales y equipos de última generación, y lo que es mejor, todo esto en forma gratuita”, manifestó el gobernador de Amambay.

Comentário

Comentário

Veja Também

“OPERAÇÃO RENOVAÇÃO” DA POLICIA CIVIL PRENDE DOIS EM PONTA PORÃ

Duas pessoas foram presas durante ação conjunta contra o narcotrafico da Polícia Civil de Ponta ...

Deixe uma resposta