segunda-feira , 19 novembro 2018
Home / Eventos / JOVEN DIPUTADO PEDROJUANINO PARTICIPA DE ACTO EN HOMENAJE AL DIA DE LA POLICÍA PARAGUAYA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

JOVEN DIPUTADO PEDROJUANINO PARTICIPA DE ACTO EN HOMENAJE AL DIA DE LA POLICÍA PARAGUAYA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Joven diputado pedrojuanino en representación del Presidente de la Cámara de Diputados, participó del homenaje a Santa Rosa de Lima patrona de la Policía Nacional del Paraguay.

El Juan diputado pedrojuanino Juan Silvino “Juancho” Acosta (ANR) en representación del Presidente de la Cámara Diputados, Miguel Cuevas, participó en la mañana del viernes (30) del acto en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Paraguay, donde durante el acto felicito a los agentes policiales de las diversas unidades por su lucha constante a fin de beneficiar la población con seguridad y servicios de atención.

Juancho recordó la difícil tarea que los uniformados realizan día a día, cuando dejan a sus familiares y su residencia a fin de dar seguridad a la población paraguaya y agradeció a los mismos por su empeño en la labor que realizan en todo el país.

El día de la policía está marcada con varios actos donde la Banda de Músicos de la Policía Nacional ofrecerá hoy su tercer concierto de temporada en el marco de una gala en homenaje al Día del Agente de Policía. La cita es en el Teatro Municipal, a las 20:30. Actuarán la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band. El acceso será libre y gratuito.

El grupo tendrá a su cargo la interpretación de obras como “Fuga con pajarillos”, de Aldemaro Romero, y Concierto para Clarinete Nº 3 en Si Mayor, de Carl Philipp Stamitz.

Para la última obra mencionada actuará como solista el suboficial segundo PS Silvio Riveros. Será dirigido por el director invitado Willian Aguayo, actual conductor de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA).

También en esta parte actuará como invitado especial el cantante Ricardo Flecha, para homenajear a la guarania.

Por su parte la Banda Sinfónica interpretará temas como la obertura de la ópera “La italiana en Argel”, de Gioachino Rossini, y la obertura de la ópera “La bella Galatea”, de Franz von Zuppé.

En tanto la Jazz Band dará cierre a la noche con obras de Dizzy Gillespie, Astor Piazzolla, Arturo Sandoval, entre otros. La dirección estará a cargo del oficial inspector PS Óscar Barreto.

Aquí tendrán también a músicos invitados como el bandoneonista Víctor Echeverría, más conocido como “Vichito”, con el que harán “Libertango”, y el cantante Héctor Candia.

Noche de celebración 

Desde la Banda de Músicos de la Policía Nacional manifestaron que “con mucha satisfacción” las agrupaciones presentarán este “programa variado” para celebrar con su público “a quienes se deben”.

Este concierto se enmarca así dentro de las celebraciones por el Día del Agente de Policía que se festeja cada 30 de agosto, con motivo de las festividades de Santa Rosa de Lima, protectora de las fuerzas policiales.

“La Policía Nacional a través de la música llega a la ciudadanía, como una forma más de hacer prevención, difundiendo cultura y arte”, enfatizaron los oficiales y músicos.

Comentário

Comentário

Veja Também

CELEBRAR O NATAL TAMBÉM É AJUDAR QUEM NÃO TEM O QUE COMER, SUA ATITUDE VALE MUITO

Além de todo o trabalho socioeducacional realizado diariamente em favor de milhares de crianças, adolescentes, ...