sexta-feira , 16 novembro 2018
Home / Entretenimento / RÚA SE PRESENTA EN FESTIVAL ARGENTINO DE CINE

RÚA SE PRESENTA EN FESTIVAL ARGENTINO DE CINE

El largometraje documental “Rúa” será proyectado en el marco del 15° Encuentro Internacional de Realizadores “Oberá en Cortos”, en la provincia argentina de Misiones. El documental se presentará este jueves 12 de julio en el espacio “Festival Cinecable”. El filme, dirigido por Daniela Candia, retrata en 60 minutos el sincretismo de la herencia ritual de los guaraníes y los aspectos religiosos propios de la colonización, a través de un acercamiento a las festividades de San Pedro y San Pablo de Itaguazú, Altos.

“Oberá en Cortos: por la Identidad y la Diversidad Cultural” es un festival de cortometrajes y encuentro de realizadores que se lleva adelante todos los años en la ciudad de Oberá, Misiones, Argentina. El mismo busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual. Esta es la edición número 15 del Encuentro Internacional de Realizadores, y se realiza entre el 10 y el 14 de julio.

“Rúa” será proyectado este jueves 12 de julio en el espacio “Festival Cinecable”. El filme muestra cómo toda la comunidad de Itaguazú, Altos, trabaja arduamente en los preparativos de unas peculiares celebraciones, las cuales se llevan a cabo cada año en los últimos días de junio. Las festividades de San Pedro y San Pablo se llevan a cabo desde tiempos inmemoriales en el departamento de Cordillera.

La herencia de los rituales de los indígenas guaraníes y la representación de los raptos de sus mujeres por los Guaikuru, son mostradas con la Rúa, uno de los juegos de la festividad que da nombre al filme. El documental está enriquecido con el relato de los pobladores, quienes narran paso a paso cómo el trabajo conjunto de toda la comunidad permite que la tradicional celebración siga realizándose, en una muestra viva de la cultura del Paraguay. 

“Rúa” obtuvo el premio Panambi  como película favorita del público, en el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015. El filme fue además declarado de “Interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura y de “Interés municipal” por la Municipalidad de Altos. La película es una realización de Sapukái Producciones y cuenta con la dirección de la periodista y realizadora Daniela Candia y la producción de Miguel Armoa.

Comentário

Comentário

Veja Também

PELA PELA 15ª VEZ, BONITO É ELEITO O MELHOR DESTINO DE ECOTURISMO DO BRASIL

Polo turístico conhecido no mundo todo, dona de belezas únicas e que encantam no primeiro ...