sábado , 21 julho 2018
Home / Eventos / “ANIMATE 2018” DESTACA A TALENTOS PARAGUAYOS

“ANIMATE 2018” DESTACA A TALENTOS PARAGUAYOS

Dos jóvenes paraguayos que se proyectan internacionalmente a través de la animación, Gabriel Arrellaga y Thalia Montes serán los protagonistas de la tercera edición de “Animate”, que se realizará el sábado 7 de julio de 2018, en horario de 14:00 a 19:00, en el Aula Magna de la Universidad Columbia (Sede España), ubicada en avenida España 1239 casi Padre Cardozo, en Asunción.

El evento abrirá con “Hora animada”, espacio de proyección de animación paraguaya. A las 15:00, la ilustradora Thalia Montes Mojoli, de 22 años, compartirá su experiencia con el corto “The Spider and The Butterfly” (https://youtu.be/Q5KmA3Xbmqo), que se ha viralizado desde el 14 de mayo, superando 9 millones de reproducciones. El filme sirvió como tesis final para que la joven se graduara con honores en la carrera de Ciencias Asociadas en Animación y Diseño Artístico en Videojuegos, en el Johnson County Community College, en Kansas (EEUU).

La charla de Gabriel Arrellaga será a las 15:45; un joven asunceno, de 25 años, que desarrolla su carrera en Canadá, y trabaja para la destacada compañía Titmouse, en Vancouver. Actualmente participa como animador en la serie “Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos”, producida junto a DreamWorks, y que Netflix estrenará el próximo 13 de julio.

A las 17:15, Arrellaga presentará su corto “Siesta” (2017), seleccionado en siete festivales y ganador de varios premios (teaser: https://vimeo.com/214260003). Además se desarrollará el Concurso Jaguatá (www.moingove.com/jaguata). Los interesados podrán enviar material para la “Hora Animada” al correo: guille@paraguayanimation.com.

Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 por Giros Tigo al 0981 102-223; e incluye sorteo de posters originales y libros de arte. En puerta costará G. 70.000. Informes en: info@paraguayanimation.com.

“Animate” es una serie de charlas acerca del arte de la animación, impulsada desde el colectivo “Paraguay Animation”, coordinado por Guillermo Careaga (animador paraguayo que lleva más de una década trabajando para DreamWorks Animation) y Esteban “Rocko” Pedrozo, de Octopus Studio. En 2016, la primera edición contó con el animador argentino Ignacio Ochoa, de “Metegol” y “Condorito”; y el año pasado tuvo al productor chileno Patricio “Pato” Escala, premiado con el Oscar por “Historia de un oso”. Más información: www.paraguayanimation.com/animate2018

Comentário

Comentário

Veja Também

PREFEITO DE PONTA PORÃ DIZ QUE E “PRECISO DESPERTAR TALENTOS”

A formatura do curso de violão popular da Fundação de Cultura e Esportes de Ponta ...