segunda-feira , 25 junho 2018
Home / Destaque / COMISIÓN DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y DELITOS CONEXOS SE INTERIORIZA DE ASISTENCIA BRINDADA A PERSONAS ADICTAS EN AMAMBAY

COMISIÓN DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y DELITOS CONEXOS SE INTERIORIZA DE ASISTENCIA BRINDADA A PERSONAS ADICTAS EN AMAMBAY

La Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, encabezada por el senador Roberto Acevedo (PLRA), realizó una serie de visitas a instituciones públicas, privadas y religiosas, que brindan asistencia a personas adictas a las drogas, del departamento de Amambay.

Este trabajo lo viene realizando la Comisión en distintos departamentos y zonas del país, a fin de obtener datos precisos y un diagnóstico de la situación de las personas dependientes de estupefacientes, desde el punto de vista de la atención, tratamiento y rehabilitación.

En la ocasión, se realizaron reuniones con autoridades y responsables de las siguientes instituciones: Organización privada religiosa Pastoral “De la Sobriedad”; Organización privada religiosa “Hijos del Renuevo” y la Unidad de Salud Mental dependiente del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Los integrantes de la Comisión también se realizaron una visita a la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de dicha ciudad, culminando la jornada con una reunión con el gobernador electo, Ronald Acevedo y el intendente municipal, José Carlos Acevedo.

Los datos e informaciones obtenidos serán utilizados posteriormente por la Comisión para encarar acciones tendientes a mejorar la atención y tratamiento de este sector de la salud tan necesitada, especialmente a los sectores más carenciados de la sociedad.

Comentário

Comentário

Veja Também

IGREJA CATÓLICA NACIONAL DO PARAGUAI DESENVOLVE TRABALHO PASTORAL E BENEFICIA MILHARES DE MORADORES DA FRONTEIRA

A Igreja Cristiana Católica Apostólica Nacional no Paraguai desenvolvendo seu trabalho pastoral e sempre atendendo as necessidades ...