quarta-feira , 19 dezembro 2018
Home / Eventos / GOBERNADOR ELECTO DE AMAMBAY PARTICIPA DE CHARLA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE “FREE SHOPS” EN ZONA DE FRONTERA

GOBERNADOR ELECTO DE AMAMBAY PARTICIPA DE CHARLA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE “FREE SHOPS” EN ZONA DE FRONTERA

Panel debate realizado en la sede la Asociación Comercial y Empresarial de Ponta Porã (ACEPP) donde se brindaron detalles de lo que será la próxima instalación de las tiendas francas o “free shops” en la zona de frontera. Quedó abierta la posibilidad de que en caso de ser electo el pre-candidato Odilon de Oliveira (PDT) priorice una política de acercamiento entre Mato Grosso del Sur con el departamento de Amambay, a través de la coordinación de proyectos comunes con la Gobernación de Amambay.

“Las perspectivas de trabajar juntos en forma coordinada están abiertas, ya que el doctor Odilón de Oliveira se mostró interesado en trabajar juntos en diversas áreas con la Gobernación de Amambay en caso de que sea electo gobernador de Mato Grosso del Sur” resaltó el Gobernador electo Ronald Acevedo (PLRA), quien estuvo presente en la reunión especialmente invitado en su calidad de Gobernador electo de Amambay.
“Es una persona muy inteligente, abierta, profunda conocedora de la problemática fronteriza” destacó Ronald, agregando que si Dios permite que puedan trabajar juntos se podrán llevar adelante proyectos comunes importantes en distintas áreas, especialmente en la seguridad, el comercio etc., a más de estrechar los vínculos históricos que nos unen a Mato Grosso del Sur.
Recordó Ronald que durante la conversación, el ex magistrado federal le comentó que una de sus primeras medidas si accede al gobierno estadual será la disminución de los impuestos, especialmente el relativo a la circulación de mercaderías que, según su óptica, son excesivos y provocan una migración empresarial y de compradores interna hacia otros estados, como San Pablo y Paraná, donde la carga impositiva es mucho menor.
Citó también la invitación que Odilón le cursó para visitar Campo Grande y compartir una serie de proyectos ya preparados para implementar en nuestra región de frontera y estudiar la viabilidad de que la Gobernación de Amambay participe activamente en la ejecución de los mismos por tratarse de temas comunes que buscan beneficiar a la población fronteriza.
Sobre el encuentro en sí Ronald Acevedo señaló que fue muy fructífero, porque se aclararon muchas dudas y quedó claro que la instalación del área de libre comercio no será tan perjudicial para el comercio del lado paraguayo como se pensaba.
Sin embargo dejó en claro que las autoridades políticas de los departamentos de frontera (Amambay, Canindeyú y Ciudad del Este) junto al sector comercial y empresarial involucrado, deberá insistir ante el gobierno nacional para la implementación de un régimen especial, que exceptúe el IVA para así poder equilibrar la balanza en beneficio del comercio fronterizo.
Oficialmente, la precandidatura del ex juez federal fue anunciada por su partido, el PDT (Partido Democrático de los Trabajadores) en noviembre del año pasado y desde entonces se encuentra al frente de las intenciones de voto para las elecciones marcadas para octubre próximo.
Siempre en el terreno político Odilón de Oliveira volvió a remarcar que para su campaña no va a aceptar dinero sucio, ni donaciones de empresas y que la plata provendrá del fondo partidario y de donaciones de personas físicas.

Comentário

Comentário

Veja Também

FRONTEIRA SEDIA A 6ª MARCHA PARA JESUS

A fronteira entre Ponta Porã e Pedro Juan Caballero será palco no próximo sábado, dia ...