terça-feira , 25 fevereiro 2020
Home / Entretenimento / UN CIELO DE CANCIONES NUEVO DISCO PARA EL ACERVO LATINOAMERICANO

UN CIELO DE CANCIONES NUEVO DISCO PARA EL ACERVO LATINOAMERICANO

La cantante Cielito Fernández lanza su disco solista “Un cielo de canciones” el cual incluye doce temas inéditos. Con un recital, será presentado el material discográfico este miércoles 23 de mayo a las 20:30 horas en Kamastro Arte y Bar, Paseo carmelitas, Asunción. El acceso es libre y gratuito

Con doce temas inéditos que cantan al amor, la naturaleza, la familia, a la mujer paraguaya, a la Patria y al folklore, Cielito Fernández presenta su primer material discográfico como solista “Un cielo de canciones. Con un recital en vivo, los presentes podrán disfrutar de las canciones del disco, el cual brinda un recorrido por Latinoamérica con ritmos internacionales y paraguayos, con letras  inspiradoras y con la peculiaridad de que todas las canciones son de la autoría de Graciela Abbate y Juana Gulino,  madre y abuela de la artista, Cielito Fernández.

El disco incluye las canciones Para mi América Patria (ritmos latinoamericanos), Jardín de amor(guarania), Consejo a los hijos (vals), El hombre que a mí me quiera (bolero), Polca Paraguaya(polca), Paraguayidad (polca canción), Cómo olvidar  a Dios (balada), Te invito a ver mi tierra(polca), A la guapa kuñataî (guarania y polca canción), Quiero tenerte a mi lado (bolero rítmico), En el Paraguay (marcha brasilera) y Por ser mujer (balada). El material cuenta con la participación de los músicos Alejandra Cabañas (violín), Mariela Ríos (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Christian Peralta (bajo) y Alejandro Gill (cajón peruano). Los arreglos y la dirección musical, a cargo de Hernán Gómez y la grabación, en los estudios de Discos Elio. “Un Cielo de Canciones”  es una realización de Cielito Fernández Producciones con  el apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

 

Sobre la artista

Cielito Fernández es folklorista de cuna y se desempeña como vocalista y representante del grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraní. Cuenta además con un proyecto solista “La Bisnieta del Folklore”, nombre representativo por ser bisnieta del gran y prolífico poeta paraguayo Emiliano R. Fernández. Con Bohemia Guaraní y como La bisnieta del folklore, Cielito Fernández ha marcado escenarios a lo largo y ancho del Paraguay, también en el exterior, con su potente voz y la energía que la caracteriza.  A la par de su carrera artística, es licenciada en periodismo, conductora y animadora.

Comentário

Comentário

Veja Também

PARQUE DOS ERVAIS SERÁ PALCO DA 7ª NOITE GOSPEL EM PONTA PORÃ

7ª Noite Gospel terá participação de Elso Mendes no Parque dos Ervais de Ponta Porã. ...