sábado , 21 julho 2018
Home / Eventos / EL IMA INVITA A UNA MURGA ARTÍSTICA PARA CELEBRAR LA HABILITACIÓN DE SU NUEVO EDIFICIO

EL IMA INVITA A UNA MURGA ARTÍSTICA PARA CELEBRAR LA HABILITACIÓN DE SU NUEVO EDIFICIO

Las calles de la ciudad recibirán este sábado 7 de abril desde las diez de la mañana a la Murga Artística del IMA, con integrantes de la comunidad educativa del Instituto Municipal de Arte e  invitados, a fin de celebrar la habilitación del nuevo edificio ubicado en el Centro Histórico de Asunción. El punto de arranque será el antiguo local de la institución, el edificio Juan de Salazar (Haedo c/ Chile), el cual fuera consumido por las llamas en el 2011. Intervenciones de teatro, danza y música acompañarán el recorrido que finalizará frente al moderno edificio ubicado al lado de la centenaria Casa Zanotti, en las calles Pdte. Franco y Montevideo, donde se realizará un acto con la presencia del intendente Mario Ferreiro.

Tras varios años de utilizar locales temporales tras el incendio que consumió el local del IMA en abril del 2011, desde esta semana se iniciaron las clases en el nuevo edificio del principal centro de formación artística de la comuna. Para celebrar la habilitación, y como previa a la inauguración oficial que será anunciada próximamente, el IMA organiza una murga artística que recorrerá las calles de la ciudad con música, danza, teatro y otras expresiones artísticas. El punto de encuentro será el siniestrado edificio “Juan de Salazar”, en Haedo casi Chile, este sábado 7 de abril a las 10:00 hs.

La murga artística estará conformada por estudiantes, docentes, directivos, ex alumnos, además de invitados de distintos ámbitos que se suman a esta gran fiesta. El IMA además extiende la invitación a toda la ciudadanía, de manera a celebrar públicamente la habilitación de este nuevo espacio para la cultura y las artes. Se prevé la presentación de números artísticos de manera itinerante, entre ellos la Banda y el Ballet Folclóricos de Asunción, las ex alumnas de danza del IMA, y la intervención de elencos de las distintas escuelas y talleres de la institución.

De esta manera se tendrá la participación de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) y el Taller de Teatro “María Elena Sachero”, la Escuela de Arte Infantil y el Taller de Artes Visuales. El itinerario incluye las calles Haedo, Chile, Palma, Montevideo y Pdte. Franco. Habrá paradas momentáneas en varios puntos del recorrido sobre la calle Palma, como el Panteón de los Héroes (Palma y Chile), la explanada de la SENATUR (Palma y 14 de mayo) y el edificio Unión Club (Palma y Ayolas), de manera a revivir las tradicionales palmeadas de sábados a la mañana. En todos estos puntos se realizarán puestas artísticas, con música folclórica dirigida por docentes y alumnos de la Escuela de Locución Radial y Televisiva, y alumnas de danza paraguaya de la Escuela Municipal de Danzas.

A lo largo del recorrido, integrantes de la EMAD interpretarán pasajes de la historia del IMA, a partir de un texto del poeta y dramaturgo Moncho Azuaga, docente de la institución. El cierre de la actividad se realizará frente a la nueva sede, en Pdte. Franco y Montevideo, en un acto que incluye la presentación de un número de danza urbana, y de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) junto al Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA.  El mismo contará con la presencia de los anfitriones, los directores del IMA y la Dirección General y Cultura y Turismo (DGCT), Tito Jara y Vicente Morales, respectivamente, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

 

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

Comentário

Comentário

Veja Também

PREFEITO DE PONTA PORÃ DIZ QUE E “PRECISO DESPERTAR TALENTOS”

A formatura do curso de violão popular da Fundação de Cultura e Esportes de Ponta ...