domingo , 23 setembro 2018
Home / Mundo / ACTUAL GOBIERNO DE PARAGUAY ES UN GOBIERNO DE EXCLUSIÓN

ACTUAL GOBIERNO DE PARAGUAY ES UN GOBIERNO DE EXCLUSIÓN

Segun Lugo calificó en declaraciones a medios argentinos de prensa, en el marco de la gira que realizaron referentes de la Alianza Ganar y el FG, el Senador Fernando Lugo respondió a la consulta sobre la caracterización que hacía del gobierno de  Horacio Cartes, y cuáles son los temas que deben ser cambiados en el próximo periodo presidencial. Se refirió también a la intención de excluir al FG del control de mesas afirmando que esto denota que la Lista 40 y la alianza GANAR se encuentran en un proceso de crecimiento que evidentemente les asusta. Lugo calificó al actual gobierno de Paraguay como un gobierno de exclusión.

“Es un modelo diferente al nuestro, es un modelo que ha beneficiado a unos pocos paraguayos, a unas 400 familias que viven muy bien en Paraguay, mientras un millón de familias viven no tan bien, para no decir: Mal. Es un modelo de exclusión, es un modelo que no ha tenido en cuenta a las grandes mayorías; ha despreciado a los campesinos a los obreros, incluso a los funcionarios públicos”, manifestó.

Agrego que la nueva alternativa democrática de la que forman parte hoy día busca considerar a todos los paraguayos que viven dentro y fuera del país.

“Lo que solemos afirmar, que el Paraguay es de todos, en el cual todo podemos vivir dignamente”, agregó.

Reafirmando que en primer lugar para un próximo gobierno debe estar la inclusión, Lugo recordó que durante su gobierno se llegó a niveles históricos de crecimiento, pero que ese crecimiento no pudo llegar a toda la población paraguaya.

“El Paraguay ha tenido un crecimiento sostenido, y creo que una de las llagas del país es la mala distribución de los recursos, naturales, y económicos. En el 2010 hemos tenido un crecimiento de 15,3 %, después de Qatar, y antes que Singapur, pero no se ha distribuido correctamente. Yo creo en una reingeniería económica, financiera, administrativa, para una distribución mucho más equitativa de todos los recursos, y también de la economía paraguaya”, subrayó.

“El FG está en ascenso en todas las encuestas, por eso pretenden evitar que tengamos control de las mesas electorales”

Sobre el proceso electoral paraguayo, Lugo manifestó que claramente, tanto la dupla presidencial GANAR, como la lista 40 del FG para el Congreso se encuentran en un proceso de notable ascenso, y que este es probablemente uno de los motivos más fuertes por el cual los apoderados de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes pretenden excluir al FG del control de las meses electorales.

Comentário

Comentário

Veja Também

CARLOS JARDIM AUMENTA ADESÃO DE LÍDERES POLÍTICOS A SUA CAMPANHA A DEPUTADO ESTADUAL

O candidato a Deputado Estadual Carlos Jardim (PTB) recebe novo apoio de lideranças, de moradores ...