domingo , 16 dezembro 2018
Home / Destaque / TEI DEL PLRA OFICIALIZA CLARA VICTORIA DE RONALD Y ROBERT ACEVEDO EN AMAMBAY

TEI DEL PLRA OFICIALIZA CLARA VICTORIA DE RONALD Y ROBERT ACEVEDO EN AMAMBAY

En la víspera el TEI del PLRA dio a conocer los resultados oficiales de las internas liberales del pasado 17 de diciembre en Amambay, confirmando la clara e incuestionable victoria de los hermanos Robert y Ronald Acevedo, quienes serán los candidatos oficiales de la Lista 2 para disputar los cargos de diputado y Gobernador respectivamente por nuestro departamento.

El actual senador Roberto Ramón Acevedo Quevedo fue proclamado en la víspera como candidato a diputado Nº 1 por el departamento de Amambay, ubicándose así por encima del actual gobernador Pedro González.

Según la resolución Nº 332 emitida este jueves por los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico, Robert Acevedo del Frente Popular Liberal (Lista 15) se impuso con un total de 12.207 votos ante el candidato del Equipo Joven (Lista 7) Pedro González Ramírez quien sumó 8.775 votos, lo que da una diferencia de 3.432 votos a favor del actual senador de la Nación.

Se registraron 749 votos nulos y 780 votos en blanco, según el documento oficial.

Como suplentes fueron proclamados Nº 1 Ramón Juan Manuel Ayala Quevedo (Lista 15) y Nº 2 María Lourdes Amarilla Rodríguez (Lista 7)

Para el cargo de Gobernador, Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano menor de Robert y del actual intendente José Carlos Acevedo, fue proclamado como el ganador indiscutido y competirá en abril próximo en las votaciones generales ante su principal adversario de turno, el colorado Severo Villalba.

Ronald de la Lista 15 obtuvo un total de 12.020 votos, mientras que su ocasional oponente, el médico traumatólogo Miguel Cabral (Lista 7) acaparó 8.645 votos. En este caso la diferencia a favor de Acevedo sobre Cabral fue de 3.375 votos.

La lista 15 de los hermanos Acevedo también se impuso incuestionablemente en las elecciones para concejales departamentales logrando 8.083 votos, seguida por Equipo Joven con 6.335 electores y en tercer lugar, la Alianza Grande Cambiemos con 2.954 votos.

Con relación a la Junta Departamental y de acuerdo al sistema d’ Hont el orden de candidatos titulares electos quedo como sigue: Oscar Torres, Rosalino Velázquez, Roberto Abbate, Liz Martínez (Capitán Bado) Angélica Valdés, Catalino Díaz (Bella Vista) Andrés Ortiz (Zanja Pytá) y Lilian Mateo.

En la lista tentativa para Senadores el candidato de la Lista 15 Juan “Ancho” Ramírez se ubicó en sexto lugar a nivel nacional.

Comentário

Comentário

Veja Também

VEREADOR CANDINHO GABÍNIO E REELEITO A PRESIDÊNCIA DA CÂMARA DE VEREADORES DE PONTA PORÃ

O vereador Candinho Gabínio (PSDB), foi reeleito para a Presidência da Câmara Municipal de Ponta ...