quinta-feira , 18 outubro 2018
Home / Destaque / VEHÍCULOS DE FISCALIZACIÓN ILEGAL DE LA GOBERNACIÓN DE AMAMBAY BENEFICIARA AREA DE SALUD

VEHÍCULOS DE FISCALIZACIÓN ILEGAL DE LA GOBERNACIÓN DE AMAMBAY BENEFICIARA AREA DE SALUD

Los vehículos utilizados por la secretaría ilegal de Tributación de la Gobernación de Amambay, administración Pedro González (PLRA), para recaudar en forma indebida, serán trasformados en ambulancia y utilizadas para el traslado de profesionales de la salud en los distintos distritos del departamento, indicó el candidato a gobernador de la Lista 2 del PLRA, Ronald Acevedo.

Una de las primeras medidas a ser adoptadas en caso de ser electo, el candidato a gobernador, Ronald Acevedo, será la extinción de la secretaría de Tributación, ya que según su criterio no tiene razón de ser, ya que se arroga funciones que no le corresponden y que son exclusivas del Ministerio de Hacienda.

El gobernador de Amambay en retirada, Pedro González, montó una “SET” ilegal y paralela” con vehículos, uno de ellos camuflado, en las que se mueven “los agentes” vestidos de “para-parai” encabezados por el funcionario Roberto Sánchez, cuya única finalidad es la de extorsionar a los comerciantes del departamento. Esta actividad se complementa con gente de su confianza que el que ahora quiere ser diputado puso en el Puesto de Control de Chiriguelo.

La Gobernación de Amambay opera en la frontera a través de funcionarios que usurpan las funciones de la Secretaría de Tributación (SET) del Paraguay, y operan paralelamente recaudando para el gobernador Pedro.

Según la información recogida los recaudadores de “Don Pedro”, en Chiriguelo, están nada más que para agarrar su “tajada” y obligar a los comerciantes a trabajar en la ilegalidad.

Según comerciantes y empresarios locales, al actual gobernador no le conviene que los productos ingresen legalmente.

“Arreglan con los grandes, persiguen a los chicos”, nos dice un conocedor de la trama. Lo único que quieren es recaudar, y desde hace unos meses cargaron contra los corredores de cambio.

Según los datos, los operativos estarían coordinados por los supuestos funcionarios de la gobernación identificados como Roberto Sánchez y “Negrito Ayala”, este último un conocido personaje que toda la vida se dedicó a estos menesteres fungiendo como funcionario aduanero.

Junto con “Pinocho” González, estos dos montaron una “SET paralela” con vehículos que recorre la ciudad recaudando a “cara de perro”.

El negocio de la carne

Otro millonario negocio es el de la carne que ingresa de Brasil de contrabando, es reenvasada en Paraguay, una parte exportada y otra colocada en el mercado interno.

Se habla que tres camiones repletos de carne brasilera cruzan cada día la frontera sin ningún tipo de control. El monto del soborno no estaría claro, pero sería una suma muy alta.

La denuncia fue presentada a través de la página de nuestra emisora hace unos meses atrás con evidencia fotográficas y fílmicas que involucraría al frigorífico de propietarios brasileros, Frigonorte.

Con Ronald Acevedo, la ciudadanía amambaiense tendrá por seguro que la corrupción será cero y la administración de la cosa pública totalmente transparente.

Comentário

Comentário

Veja Também

MULHERES SUPOSTAMENTE ENVOLVIDAS COM O CRIME NA REGIÃO DE FRONTEIRA SÃO EXECUTADAS DE FORMA BRUTAL

Moradores de bairro situado na cidade paraguaia de Pedro Juan Caballero encontram corpo de mulheres ...