quinta-feira , 14 dezembro 2017
Home / Entretenimento / VEINTE OBRAS TEATRALES DEL IMA EN LA MANZANA DE LA RIVERA EN LA CAPITAL PARAGUAYA

VEINTE OBRAS TEATRALES DEL IMA EN LA MANZANA DE LA RIVERA EN LA CAPITAL PARAGUAYA

El Instituto Municipal de Arte (IMA) anuncia la presentación de veinte obras teatrales breves como culminación de la cátedra de dirección del profesorado en arte dramático de la institución.

Las mismas subirán a escena entre el miércoles 29 de noviembre y el sábado 2 de diciembre en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”, en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, y cuentan con la tutoría de Teresa González Meyer. Las funciones se realizarán a las 20 horas y son de carácter libre y gratuito.

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA anuncia esta serie de puestas teatrales como parte de la clausura de la cátedra de dirección del profesorado en arte dramático. Se presentarán cinco obras teatrales por día, entre el miércoles 29 de noviembre y el sábado 2 de diciembre. Las primeras puestas que subirán a escena este miércoles son “La razón pudo más” de Agustín Núñez, con la actuación de Ángeles González, Analía Arlubins y Fernando Achucarro, bajo la dirección de Norma Martínez; “Redención”, versión libre de Las Crónicas de Narnia: el león, la brújula y el ropero, de C. S. Lewis, que estará dirigida por Emiliana Coronel y contará con la actuación de Rodrigo Bardella y Angie Ruiz; “Al fondo de la nada”, recopilación de varios autores, con dirección de Larissa Gómez y la actuación de Miguel Rodas y Rebeca Delgado.

La jornada del miércoles  proseguirá con “El agua y el aceite” de Ricardo Prieto, en donde actuarán Jazmín Mello y Alba Cristaldo bajo la dirección de María Liz Barrios; y “Labios rosados, manos doradas”, escrita y dirigida por Erik Gehre, con la actuación de Carlos Cañete y Alma Quiñónez.

El profesorado en arte dramático del IMA tiene una duración de un año y está dirigido a actrices y actores profesionales que hayan culminado los tres años de carrera en el IMA o en academias de teatro reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El jueves 30 de noviembre, siempre a las 20 horas, subirán a escena otras cinco obras, “Los pocillos”, que está inspirada en Benedetti; “Remedio refrescante, marchante” de Teresa González Meyer; “Los invasores” inspirada en Cortázar; “Te duele” de César Brie; y “La Malasangre” de Griselda Gambaro. Dirigirán estas puestas, por orden de aparición, Bárbara Coronel, Justin Olmedo, Francisca Fouz, Laura Bozzano y Jazmín Mello. Todas las puestas son de acceso libre y gratuito.

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

Comentário

Comentário

Veja Também

MINISERIE PARAGUAYA “OPUS VR” TRIUNFA EN VENTANA SUR

La miniserie paraguaya de realidad virtual “Opus VR” logró su primer galardón internacional en Ventana ...

Deixe uma resposta