quinta-feira , 14 dezembro 2017
Home / Destaque / CARNET “SANTINHO” DE SALUD DEL GOBERNADOR NO SERVIRIA NI PARA MARCAR CONSULTA EN AMAMBAY

CARNET “SANTINHO” DE SALUD DEL GOBERNADOR NO SERVIRIA NI PARA MARCAR CONSULTA EN AMAMBAY

Una vez culminados los actos de habilitación de la nueva unidad de Salud de barrio Obrero el director de la XIII Región Sanitaria, el médico Rubén Gorgonio Medina se refirió a la funcionalidad del cuestionado carnet para registro asistencial, sobre el cual dijo que solamente podría ser que sirva para marcar consultas por teléfono y así facilitar la atención a los pacientes. Advirtió que la nueva construcción debe ser sometida a reformas en algunos sectores debido a la falta de ventilación adecuada, lo que podría acarrear infecciones hospitalarias.

En dialogo con los medios de prensa el médico “Paio” Medina respondió a consultas sobre la funcionalidad de un cuestionado carnet de tinte proselitista distribuido por la Gobernación a cerca de 1.500 personas  en el cual además de un número de referencia trae impresas las fotos de Miguel Cabral, Pedro González y Roberto Abbate,  pre candidatos a Gobernador, diputado y primer concejal departamental respectivamente por el equipo Joven en Amambay.

En su momento el Gobernador había dicho – mintiendo una vez más – que dicho documento serviría para la atención en la nueva unidad de salud “Juan Pablo II” y que con él se podría acceder a otros “beneficios”.

Sin embargo la máxima autoridad departamental en materia de Salud, el médico Ruben “Paio”  Medina dejó en claro que únicamente sirve para que los pacientes- a través de un número de identificación que lleva impreso- puedan marcar consulta por teléfono, sin necesidad de tener que estar formando filas a veces desde la madrugada para recibir atención médica.

Recordó que el pretendido tema de un “seguro” medico pretendido por el Gobernador orientado a personas de la clase media para abajo que no cuentan con IPS no tiene asidero, ya que la atención a la Salud en todos los casos debe ser gratuita en cualquier nosocomio del estado.

Sobre la nueva construcción ayer habilitada señaló que hay algunos sectores que deberán ser sometidos a reformas, ya que no tienen la ventilación requerida y se corre el riesgo de que puedan ocasionar casos de infección hospitalaria. Puntualizó que ya le informó al Ministro Antonio Barrios sobre el tema y requirió la presencia de técnicos del MSP para que realicen una avaluación y determinen las reformas a ser implementadas.

Comentário

Comentário

Veja Também

PRF APREENDE CARGA DE CIGARRO NA FRONTEIRA COM O PARAGUAI

Policia Rodoviária Federal apreende carga de cigarro sendo transportado em veiculo com os faróis apagados ...

Deixe uma resposta