quinta-feira , 23 novembro 2017
Home / Educação / JEROGLÍFICOS Y FARAONES EN MUESTRA DE ARTE VISUAL DEL IMA

JEROGLÍFICOS Y FARAONES EN MUESTRA DE ARTE VISUAL DEL IMA

Una colorida exposición de artes visuales se habilita este jueves 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Café del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La muestra está a cargo de niños y niñas de la Escuela de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte (IMA), y permanecerá abierta por dos días. La cultura egipcia es una de las motivaciones de los trabajos infantiles, así como también la visita a la obra de grandes figuras del arte nacional e internacional, como Migliorisi y Gaudí. La próxima semana la muestra se trasladará al Palacete Municipal.

Organizados en equipos de colores –naranja, verde y amarillo, según su edad–, niños y niñas de la Escuela de Arte Infantil compartirán sus creaciones con la ciudadanía en esta muestra coordinada por Adela Mena y Cecilia Florentín, docentes de artes visuales del IMA. Las mismas explicaron que la muestra es parte de la clausura de fin de año de la escuela, y es producto de una de las áreas de trabajo de la escuela, las artes plásticas. El objetivo principal es fomentar y desarrollar la creatividad y la sensibilidad de los estudiantes. “La creatividad es una capacidad fundamental que utilizarán tanto en su infancia como en la edad adulta, a lo largo de su vida”, comentaron.

El tema central elegido este año es el arte egipcio. Murales de jeroglíficos y faraones son interpretados en los trabajos hechos con témperas, acuarelas, tiza pastel y collage sobre cartulinas lisa y porosa, cartón y papel craft. Además del tema central, la muestra tiene un apartado dedicado por un lado a edificios representativos de Asunción, y por otro la exposición de trabajos que muestran el proceso de clases a partir de la obra de artistas nacionales y extranjeros: Ricardo Migliorisi y el joven artista Guillermo Sanabria, de nuestro país; y el español Antonio Gaudí.

La apertura de la muestra de artes visuales estará a cargo del coro de la escuela, dirigido por Stella Ramírez Ullivi.

La Escuela de Arte Infantil del IMA cuenta con unos ochenta estudiantes de siete a diez años, quienes durante el año desarrollan actividades en torno a música, teatro, danza, literatura y artes plásticas. La inauguración de la muestra se realizará este jueves 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco 1208 c/ Chile), y permanecerá abierta hasta el viernes 3. La próxima semana la misma se trasladará a la explanada del Palacete Municipal.

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

Comentário

Comentário

Veja Também

HORTA EM ESCOLA ENRIQUECE MERENDA E ESTIMULA APRENDIZADO DOS ALUNOS NO MS

Revirar a terra, plantar, irrigar e fazer a colheita com as próprias mãos já são ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *