sexta-feira , 20 outubro 2017
Home / Eventos / IMA REALIZA PRESENTACIÓN PARA CELEBRAR INICIO DE PRIMAVERA

IMA REALIZA PRESENTACIÓN PARA CELEBRAR INICIO DE PRIMAVERA

La llegada de la primavera será celebrada por el Instituto Municipal de Arte (IMA) con presentaciones públicas gratuitas durante esta semana. El Centro Paraguayo Japonés será sede este miércoles 20 de setiembre desde las 18:30 horas del “Día de la Primavera del IMA”, espectáculo que conjuga música, danza, canto y teatro de las diversas escuelas del instituto. La celebración continuará el jueves 21 a las 19:30 horas en la Manzana de la Rivera, donde la Escuela de Locución Radial & Televisiva presentará el evento “Arapoty Jeguerohory”, propuesta que explora el guaraní como clave lingüística cultural vigente.

El IMA invita a la ciudadanía a participar de los eventos especiales que ha preparado para celebrar el inicio de la temporada de las flores. Por un lado, este miércoles 20 de setiembre, todas las escuelas de la institución se presentarán en el espectáculo “Día de la Primavera del IMA”, a partir de las 18:30 horas en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). El programa incluye el monólogo “No hay agua”, de Héctor Micó, a cargo de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda”, mientras que los estudiantes del Taller Infantojuvenil de Teatro “María Elena Sachero”, presentarán obras breves de Clara Pérez.

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” tendrá a su cargo la presentación de piezas para piano, cuarteto de guitarras y conjunto de arpas y guitarras, con obras clásicas y populares de Grieg, Assad y Pérez Cardozo. La Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) interpretará el “Andantino” de Paganini, y además acompañará primero al coro de la Escuela de Arte Infantil, con las obras “Soy de mi tierra” (Pablo Benegas) y “Un solo canto” (Lizza Bogado), para luego hacer lo propio con el Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, el cual presentará “Tango mix” (V.A.) y “Ne porã che Paraguay” (Carlos Sosa, T. Rodríguez Mendoza).

La Escuela Municipal de Danzas aportará lo suyo en las áreas de danza paraguaya y clásica. Iniciarán con “El sueño de Angelita”, con acompañamiento de la OJA, y luego con “Gorrión Saite” y “Nda vy’ái che año”, y luego incluirán un fragmento del Cascanueces de Tchaikovsky, la “Danza china”. El evento será conducido por alumnos de la Escuela de Locución Radial & Televisiva del IMA.

Esta última escuela, de formación de locutores radiales y televisivos, tiene a su cargo la coordinación de la otra actividad organizada por el IMA por el día de la primavera. Se trata del evento “Arapoty Jeguerohory. Ta henói jey ñane mba’e”, el cual se realizará el día jueves 21 de setiembre, a las 19:30 horas en el Auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera” (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). El Arapoty Jeguerohory se centrará en el guaraní como clave lingüística y cultural vigente, e investigará el impacto del uso de la lengua en ciertas profesiones, así como la fascinación que nuestro idioma causa en extranjeros que lo aprendieron. La actividad propone además momentos de danza y música, con invitados especiales y aportes de otras escuelas del IMA.

Ambas actividades son de acceso libre y gratuito. Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

Comentário

Comentário

Veja Também

MAURICIO MEIRELLES TRAZ NOVO ESPETÁCULO A CAPITAL DO MATO GROSSO DO SUL

Mauricio Meirelles retorna a Campo Grande com seu novo show de stand up “Levando o ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *