terça-feira , 26 setembro 2017
Home / Destaque / SENADOR ACEVEDO REALIZA ENTREGA SOLIDARIA A BOMBEROS EN EL PARQUE NACIONAL CERRO CORA

SENADOR ACEVEDO REALIZA ENTREGA SOLIDARIA A BOMBEROS EN EL PARQUE NACIONAL CERRO CORA

En la mañana del lunes (11) el senador Roberto Acevedo (PLRA) y representantes de la comunidad del Amambay, llegaron hasta la administración del Parque Nacional Cerro Corá, donde se encuentra la base operativa de los bomberos voluntarios Amarillos, que trabajan denodadamente junto a personal policial y guardabosques en el combate a las llamas desde el último viernes a los cuales se entregó una cantidad importante de alimentos y agua en apoyo a los apaga fuegos.

Junto con el senador Robert Acevedo estuvieron Ronald Acevedo en su carácter de miembro y empresario de la comunidad pedrojuanina, además de Catalino Díaz, en representación de la vecina población de Bella Vista Norte.
Los mismos al tomar conocimiento del incendio de grandes proporciones que afecta desde la noche del viernes un sector del Parque Nacional Cerro Corá y que los bomberos se encontraban abandonados en la zona y necesitando alimentos y agua, inmediatamente se apostaron en la zona en apoyo a los apaga furgos.
Según informaciones, el fuego se habría iniciado a un costado de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y rápidamente se fue extendiendo y adentrando bosque adentro alentado por el fuerte viento.
Algunos sectores han sido reducidos a cenizas, debido a la imposibilidad de que se aproximan los camiones tanque, y se ha tenido que combatir las llamas con mochilas especiales con capacidad de apenas 20 litros de agua.
Un cálculo aproximado hecho por los bomberos en el lugar indican que aproximadamente unas 25 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, el sacrificado trabajo de los bomberos voluntarios que operan en la zona, fue aplaudido por el senador Roberto Acevedo.
La administración municipal del intendente José Carlos Acevedo (PLRA) ha apoyado con millonarios aportes a los cuerpo de Bomberos Voluntarios Amarillos y Rojos y recientemente desembolsó una importante suma como contrapartida para la compra de un carro hidrante incorporado a la compañía local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Amarillos del Paraguay.

Comentário

Comentário

Veja Também

DEMORA NA ENTREGA DE CORPO DE FALECIDO EM ACIDENTE GERA REVOLTA E INDIGNAÇÃO DE FAMILIAS EM PONTA PORÃ

Demora na entrega de corpo de vitima que perdeu a vida em acidente gera revolta ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *