segunda-feira , 20 novembro 2017
Home / Destaque / ANTE INEXISTENCIA DE LA JUSTICIA ELECTORAL VIOLAN LEYES ELECTORALES EN AMAMBAY

ANTE INEXISTENCIA DE LA JUSTICIA ELECTORAL VIOLAN LEYES ELECTORALES EN AMAMBAY

Com complicidad de la Justicia Electoral o mas bien ante la inexistencia de la misma en Amambay, los pre candidatos del llanismo, Pedro González y Miguel Cabral, violan desfachatadamente la Ley 834, del “Código Electoral, al hacer en forma anticipada propaganda política partidaria para las próximas elecciones internas.
Por varios barrios de Pedro Juan Caballero podemos ver espacios públicos y privados “adornados” con propaganda electoral de los pre candidatos “llanistas” para diputado y gobernador con su correspondiente número de lista.

Según lo que establece el Código Electoral paraguayo, (y esto lo sabe muy bien el jefe de gabinete de “Don” Pedro), está prohibido realizar propaganda electoral 30 días antes de cada elección interna y 60 días antes de las elecciones generales.

Esta legislación, que parece ser que nuestros magistrados electorales no recuerdan, establece que no se puede hacer propaganda electoral en cualquier época del año.

Sin embargo, ya es posible ver como el sector interno del PLRA, que responde al Gobernador de Amambay, ha iniciado en forma vergonzosa y desafiante su campaña publicitaria en las calles, pintarrajeando murallas con propaganda alusiva a sus pre candidatos.

Esta visible violación al Código Electoral parece no importarle en lo más mismo a nuestros eternos representantes de la Justicia Electoral a nivel local, quienes todo indica que hacen la vista gorda complacientemente vaya uno a saber por cual motivo.

Por algunos barrios varias murallas se encuentran alegremente pintadas con los nombres de los pre candidatos que el “llano-cartismo” promueve en Amambay, lo que es peor todavía, porque es el propio Gobernador Pedro González el primero en pisotear la legislación promoviendo su propia pre candidatura, buscando así alguna ventaja en las internas del PLRA.

Los atornillados responsables de la Justicia Electoral a nivel local deben actuar de oficio ante este alevoso atropello a sus propias normativas y notificar tanto a la Municipalidad como a la Policía Nacional para que tomen las medidas pertinentes.

La Policía Nacional, por si los señores jefes de Comisaría no saben, tiene la facultad de detener a aquellas personas que estén pintando, pegando o colocando alguna propaganda en la vía pública fuera de los plazos establecidos por ley.

La multa vigente es de G. 4.000.000 para el infractor.

La ley número 834 del Código Electoral y sus modificaciones señala en su artículo 290, tercer y cuarto párrafo, lo siguiente: “La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días. La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”.

Comentário

Comentário

Veja Também

JOVEM BRASILEÑA FALLECE TRAS REALIZAR CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLINICA DE PEDRO JUAN CABALLERO

El medio de comunicación ovigilantems.com.br dio a conocer la muerte de la joven farmacóloga Josiane ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *