segunda-feira , 20 novembro 2017
Home / Destaque / GOBERNADOR DE AMAMBAY INTENTA “MINERAR” BITECOINS Y RECIBE DURAS CRITICAS

GOBERNADOR DE AMAMBAY INTENTA “MINERAR” BITECOINS Y RECIBE DURAS CRITICAS

Un esquema de presunta estafa, con proporciones insospechadas, dirigido a incautos eventuales inversores de la frontera estaría siendo gestado con la supuesta complicidad del Gobernador “Don” Pedro González. El primer paso fue dado con una llamada “Cena de Negocios” realizada este último sábado en Pedro Juan Caballero con la presencia del presidente de la MINERWORLD, una mineradora de Bitecoins de origen brasileño, apuntada como responsable del montaje de un supuesto esquema de captación de dinero vía plataformas virtuales estableciendo contratos sin ningún respaldo legal. El sistema estaría evadiendo impuestos y sería usado para estafar y lavar dinero, advierte el titular de Seprelad.
La “Cena de Negocios” realizada este último sábado (02) en el salón “Classe A” contó con la presencia de Cícero Saad, quien fue presentado como abogado en temas tributarios y presidente de la MinerWordl, una plataforma para la captación de valores en moneda virtual (Bitecoins), que no sería otra cosa que – según la Seprelad – un simple esquema montado para estafar a personas incautas y de buena fe y que ahora, de la mano de “Don” Pedro González se estaría intentando instalar en esta zona de frontera para supuestamente joderle al rollo.
Que dice la Seprelad sobre la Minerworld
El esquema de inversión a través de plataformas virtuales como la MinerWorld, presentado este sábado en el salón Classe A de Pedro Juan Caballero, ya ha sido denunciado en Brasil y ahora ante el Ministerio Público de nuestro país por parte de la propia Comisión Nacional de Valores (CNV), que considera que se está violando lo que establece la Ley Nº 1298/98 “Del Mercado de Valores”.
En diálogo con el diario capitalino Última Hora, el ministro de la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, señaló que es importante verificar la manera en que están operando estas “empresas” en el país.
.”Creo que este esquema utilizado, por lo menos de entrada, tiene un gran porcentaje de evasión. En cuanto a lavado de dinero, también podría configurarse como lavado cuando se pueda utilizar este esquema para ingresar al sistema formal el dinero que ahora no es así”, opinó.
El ministro añadió que también el sistema de contratos o acuerdos que se hacen entre inversores y estas plataformas virtuales carece de carácter legal.
Comentó que se utilizan en algunos mercados como medio de pago el Bitcoins (moneda virtual) que en algunos países del Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) están siendo investigados como parte de su esquema preventivo del lavado de dinero.
“Algunas personas he visto que están utilizando también en gran medida para hacer estafa”, advirtió el titular de la Seprelad sobre este tipo de esquema de negocios, que opera al margen de las leyes locales pero que sin embargo fue presentado este sábado por el Gobernador “Don” Pedro González con el seductor calificativo de “El futuro financiero de la Frontera”.
De acuerdo a la advertencia formulada por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) la MinerWorld, opera en su http:// miner.world, y ofrece hasta diez tipos de inversiones, con supuestas rentabilidades de hasta 40%.
Las actividades presuntamente ilegales de la Minerworld ya están siendo investigadas por el fiscal de Ciudad del Este Eduardo Cazenave, según confirmó el titular de la Comisión Nacional de Valores.

Comentário

Comentário

Veja Também

JOVEM BRASILEÑA FALLECE TRAS REALIZAR CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLINICA DE PEDRO JUAN CABALLERO

El medio de comunicación ovigilantems.com.br dio a conocer la muerte de la joven farmacóloga Josiane ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *