domingo , 25 junho 2017
Home / Entretenimento / CLASE MAGISTRAL DEL MAESTRO WILLIAM KANENGISER EN PARAGUAY

CLASE MAGISTRAL DEL MAESTRO WILLIAM KANENGISER EN PARAGUAY

El guitarrista clásico estadounidense William Kanengiser brindará una clase magistral este sábado 10 de junio a las 15 horas en el auditorio Ruy Díaz de la Manzana de la Rivera. Fundador de Los Angeles Guitar Quartet (LAGQ), galardonado con un GRAMMY en 2004, Kanengiser llega a nuestro país invitado por la Embajada de EEUU en Paraguay, y el apoyo del Ensamble Pu Rory. La invitación a esta clase magistral es realizada por el Instituto Municipal de Arte (IMA), y está dirigida a estudiantes de música de distintas instituciones académicas. Existe además un cupo limitado para público en general, en carácter de oyentes.

El Instituto Municipal de Arte invita a la clase magistral del maestro William Kanengiser, la cual contará con la participación de estudiantes de música del IMA, el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y la carrera de Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA. Interesados en ingresar en carácter de oyentes pueden escribir a imasuncionpy@gmail.com

Kanengiser visitará por primera vez a nuestro país, invitado por la Embajada de EEUU en Paraguay y Berta Rojas a través del proyecto Ensamble Pu Rory, para una serie de presentaciones y clases magistrales. Una de ellas se llevará a cabo este sábado 10 de junio a las 15 horas, en el auditorio Ruy Díaz del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

 Reconocido como uno de los mejores guitarristas clásicos de Estados Unidos, William Kanengiser ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Artistas de Concierto de 1987, así como grandes concursos de guitarra en Toronto (1981) y París (1983). Como miembro fundador de Los Angeles Guitar Quartet (LAGQ), Kanengiser ha viajado extensamente por Asia, Europa y América del Norte, y ha grabado más de una docena de discos. El LAGQ fue galardonado con un GRAMMY® por Mejor Grabación Clásica en 2004.

 Su más reciente proyecto de grabación “Interchange”, cuenta con conciertos de Joaquín Rodrigo y Sergio Assad; fue lanzado en marzo de 2010 y recibió una nominación al Grammy Latino por Mejor Composición Clásica. Además de tres giras europeas durante la temporada 2013, llevaron adelante su gira de debut australiana, incluyendo tres shows agotados en el Sydney Opera House.

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

Comentário

Comentário

Veja Também

DOE VIDA E SEJA VIP NO SHOW DE MAIARA E MARAISA NA FRONTEIRA

Você pode ser VIP no show da Maiara & Mara­isa dia 17 de Julho, no estacionamento ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *