segunda-feira , 21 agosto 2017
Home / Mundo / GOLPE PARLAMENTARIO EN PARAGUAY RECORRE EL MUNDO

GOLPE PARLAMENTARIO EN PARAGUAY RECORRE EL MUNDO

La crisis política instalada por el oficialismo cartista, el llanismo liberal y el luguismo en el Senado ya recorre el mundo. El diario inglés The Guardian asegura que los paraguayos “temen una nueva dictadura”.

El periodista Laurence Blair, del periódico inglés The Guardian, uno de los más importantes del mundo, escribió desde Asunción que el presidente Horacio Cartes hizo su jugada más fuerte buscando su reelección presidencial a través de un cambio de la Constitución.

“Los miembros del Partido Colorado -de derechas-, que mantuvo el poder por excepto cuatro de los últimos 70 años, se unieron a varios legisladores de la oposición para proponer cambios en las reglas procesales del Senado, un precursor para introducir una ley de reelección después de un intento similar rechazado en agosto (…) Las encuestas sugieren que casi el 80% de los paraguayos se opone a la reelección a través de la enmienda constitucional, aunque algunos favorecen una reforma constitucional más gradual que eventualmente permitiría la reelección”, escribió el periodista Blair en una publicación de este jueves.

Radio Francia Internacional habla, por su parte, de una tensión en el Parlamento para permitir la reelección. “La agitada sesión del Senado del martes terminó con una manifestación de ciudadanos y legisladores opuestos a la reelección presidencial. Recorrieron las calles del centro de Asunción hasta la madrugada, mientras que la sede del Congreso estuvo fuertemente custodiada por las fuerzas del orden”, contó el medio francés.

También en la India, el medio The Wire publica un análisis sobre el quiebre político y las alianzas que se establecieron de cara a la enmienda. “Tensión política en Paraguay por enmienda que busca la reelección presidencial”, publicó el diario colombiano El Universal.

Lo ocurrido en el Senado levantó comentarios allende las fronteras de nuestro país. Conocido es el caso del periodista Freddy del Rincón, de la cadena CNN.

Comentário

Comentário

Veja Também

MESTRE MAÇOM RESPONDE A CRITICAS DE BISPO DA IGREJA CATOLICA NO PARAGUAI

Mestre da Loja Simbólica do Paraguai responde a criticas de Bispo da Igreja Católica contra ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *