segunda-feira , 17 junho 2019
Home / Destaque / BANDA DE METAL RINDE HOMENAJE A LOS HEROES PARAGUAYOS

BANDA DE METAL RINDE HOMENAJE A LOS HEROES PARAGUAYOS

“Septiembre de Gloria” se denomina el concierto homenaje a los héroes de las batallas Curupayty (Guerra contra la Triple Alianza) y Boquerón (Guerra del Chaco). El evento nuclea a las bandas locales Power Drive (Heavy metal); Cacería (Thrash metal); Sadistic Art (Death metal), Disincarnated (Grindcore) y Rage Mob (Thrash metal), agrupaciones que descargarán su potencia el domingo 27 de septiembre. El concierto, que contará además con una muestra fotográfica temática de Hugo Gunsett, se llevará a cabo a partir de las 20 horas, en Absoluto Rock, Asunción. Las entradas tienen un costo de 30 mil guaraníes.

 

El concierto Septiembre de Gloria será llevado a cabo el domingo 27 del corriente, en el mes conmemorativo de las batallas Curupayty (Guerra contra la Triple Alianza, 22 de septiembre de 1866) y Boquerón, batalla emblemática de la Guerra del Chaco (29 de septiembre de 1932). La gratitud a los héroes de la patria sigue estando presente en el sentir de los paraguayos y paraguayas. Cinco bandas de metal rinden un homenaje a los héroes de la Patria.

 

Power Drive, legendaria agrupación nacional de heavy metal, con su potente lírica en español y guaraní, con letras basadas en las guerras del Paraguay, encabeza el cartel del concierto Septiembre de Gloria junto a otras reconocidas agrupaciones de metal de la escena local. Conformada actualmente por Francis Insfrán, guitarra y voz; Miguel Valinotti, bajo y Cristian Insfrán, batería.

 

Cacería nacida en 2007. Caracterizada por su potencia y sus canciones sobre contiendas bélicas. Lanzó en el 2008 su demo “Primer grito de guerra”, que coronó a la banda como War Metal, por el contraste característico de sus líricas sobre una base de puro old power speed. A menos de un año aparece “Hadez”, demo totalmente en vivo. Luego sacan a la luz el demo “Tres pasos de honor” y posteriormente “Vencer o Morir” en el 2012, con un sello chileno. En el 2015 lanzarán su primer disco de larga duración bajo un sello ecuatoriano con el nombre “En Guerra”. La banda está integrada actualmente por  Julio Devastator, voz y bajo; Luis Wibault Attack y Dani Furious Dog, guitarras, y Matias Evil Fist, batería.
Sadistic Art, banda paraguaya de death metal, que lanzó este año el single Yrendague sobre la batalla de la Guerra del Chaco que da nombre a la canción y al material que nació como homenaje a los héroes del Paraguay. La agrupación nació en el año 2009 y está conformada actualmente por Luigi Destruction, voz; Claudia Riquelme “Clu”, bajo; Luis Almada, batería y Pablo Valenzuela, guitarra. En los últimos años la banda ha dejado su marca en varios conciertos con su característica potencia y ha tenido la posibilidad de compartir escenario con renombradas bandas internacionales como Behemoth (Polonia).

 

Disincarnated, banda de death metal, nacida en 1993 con temas brutales y letras en inglés en contra del aborto premeditado, las sectas y los experimentos en seres vivos . Es una de las bandas legendarias del metal paraguayo. Tras varios años de ausencia, Disincarnated regresa en el 2015 con su característica potencia. Integrada actualmente por Ernesto Avila, bajo; Garly Escobar y Enrique Cardozo, guitarras; Facundo Zelaya, batería, y Paul Ocampos, voz.


Rage Mob banda thrash metal nacida en el 2008. Integrada actualmente por Oscar Gavilán, batería; Fernando Lezcano, bajo; Fernando Páez, guitarra y Rodrigo Fernández, guitarra y voz. La agrupación se encuentra avocada en la grabación de su 1er material de difusión.

 

El concierto Septiembre de Gloria arrancará este domingo 27 de septiembre a las 20 horas, en el local Absoluto Rock, (Herrera 163 casi Yegros), donde también se presentará una muestra fotográfica de Hugo Gunsett sobre las contiendas bélicas que afectaron a Paraguay. El evento contará también con venta de merchandising de las bandas. Las entradas, que tienen un costo de 30 mil guaraníes, pueden ser adquiridas en el lugar, el día del evento.

Comentário

Comentário

Veja Também

JOVEM MULHER E ENCONTRADA EXECUTADA A TIROS PRÓXIMO AO RODOANEL EM PONTA PORÃ

O corpo de uma jovem aparentando estar grávida foi encontrado executada a tiros em estrada ...

Deixe uma resposta